top of page
Buscar
  • Foto del escritorEquipo Angelica Lenz

Tipos de bastones para personas con discapacidad visual.

Actualizado: 4 nov 2020




Los bastones guía son dispositivos que ayudan a las personas con algún tipo de discapacidad visual a orientarse y mejorar su movilidad, permitiéndoles desenvolverse con más autonomía en sus desplazamientos y para realizar sus actividades cotidianas. Con ellos, los invidentes pueden averiguar dónde están situados determinados obstáculos (bordillos, escalones, pavimento irregular, puertas, vehículos, árboles…) y obtener información de su entorno pero, además, estos objetos tienen otra utilidad, y es informar al resto de los ciudadanos de que su portador tiene un problema visual y deben facilitarle el paso, o indicarle si existe algún impedimento en caso necesario. ¿Qué indica el color de cada bastón guía?


Actualmente existen varios tipos de bastones para discapacidad visual que se diferencian por su color e indican el tipo de discapacidad que tiene la persona que lo porta.


Bastón blanco - Ceguera


Bastón blanco con franjas rojas - Sordoceguera


Bastón verde - Baja visión


Angelica Lenz

Acompañamiento para personas con baja visión o ceguera. ¿Tú o alguno de tus familiares necesita ayuda para procesar la pérdida de la vista o requiere orientación acerca de la rehabilitación visual? ¡No dudes contactarme!

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page